Mon-Puo Lee

IG: monpuo

Tras ganar premios top en los concursos internacionales de violonchelo Isang Yun y Enescu, el violonchelista español-taiwanés Mon-Puo se ha consolidado como un músico con una combinación excepcional de creatividad, virtuosismo y arte.


Como solista, Mon-Puo ha actuado con orquestas de renombre mundial, incluidas la Berliner Symphoniker, el Deutsches Kammerorchester Berlin, la Enescu Festival Orchestra, la Nürnberger Symphoniker, la Orquesta de Cámara Andrés Segovia, la Tonyeong Festival Orchestra, la Orquesta Sinfónica de Extremadura, la Harbin Symphony Orchestra, la Camerata Taiwan y la Jenaer Symphoniker, bajo la dirección de Michael Sanderling, Alexandre Bloch, David Geringas o Álvaro Albiach.


Mon-Puo ha sido galardonado en concursos internacionales como el Concurso Isang Yun (Corea del Sur), el Concurso Enescu (Bucarest), el Concurso Brahms (Austria), el Concurso Davydov (Letonia), el Concurso Khachaturian (Ereván) ,el Concurso Schoenfeld (Harbin), el concurso Llanes (España) y el concurso Pedro Bote (España). Reconocido por su talento y contribuciones a la música clásica en España y Taiwán, recibió el título de “Músico Extraordinario” en Madrid y “Embajador de la Cultura” en Taiwán.


Mon-Puo toca en los principales escenarios y festivales internacionales, incluyendo el Concertgebouw de Ámsterdam, el Konzerthaus de Berlín, la Philharmonie de Berlín, el Kronberg Festival, el Wigmore Hall, el Auditorio Nacional de Madrid, la Elbphilharmonie de Hamburgo y el Tongyeong Concert Hall en Corea del Sur por mencionar algunos.


Con la misma soltura en el escenario internacional como solista y en la música de cámara, MonPuo fue miembro del Cuarteto Kelemen y ha colaborado con artistas como Robert Levin, Clara Jumi-Kang, Vilde Frang y Alexander Gadjiev.


Nacido en Madrid en el seno de una familia taiwanesa de artistas, Mon-Puo estudió con Natalia Shakhovskaya en Madrid y con el profesor Jens-Peter Maintz en Alemania. Siempre interesado en desarrollarse y aprender continuamente, actualmente está cursando un posgrado con el violinista Rainer Schmidt y el pianista Claudio Martínez Mehner en Basilea.